Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Edea detectó cuatro casos de fraude en comercios de diferentes zonas de la ciudad

Edea detectó cuatro casos de fraude en comercios de diferentes zonas de la ciudad

El robo de energía se realizaba a través de conexiones directas y la adulteración de medidores.

03-09-2020

Dos autoservicios, una fiambrería y una forrajería fueron detectados con fraude eléctrico por personal de EDEA. En todos los casos sus propietarios fueron demandados penalmente por los ilícitos, al tiempo que deberán pagar la energía consumida y no registrada.

Durante los operativos de inspección que diariamente llevan adelante operarios del área de Normalización de Pérdidas de EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, se pudo constatar que un autoservicio ubicado en Estrada al 4600 presentaba en su medidor una conexión irregular mediante la cual se consumía energía sin ser registrada.

El otro autoservicio donde se constató un fraude, sito en Fray Luis Beltrán al 5600, se encontraba con el medidor retirado pero a través de una conexión directa a la red se abastecía eléctricamente de manera ilegal.

Respecto de los ilícitos hallados en la fiambrería ubicada en Gaboto al 5800 y la forrajería de Talcahuano al 200, la empresa informó que en ambos casos el fraude se llevaba a cabo mediante la manipulación de los medidores trifásicos a efectos de que el equipo registrara sola una parte de la totalidad de la electricidad consumida.

Como es de rigor, una vez detectadas las irregularidades en los cuatro casos se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que además de ser ilegales representaban un peligro para los clientes de los comercios y ocasionales transeúntes.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 499-3332.




Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Whatsapp
223 6 34 3332