Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Dos cervecerías de la zona de Güemes "enganchadas" a la red eléctrica

Dos cervecerías de la zona de Güemes "enganchadas" a la red eléctrica

Tenían el medidor retirado y tomaban energía a través de conexiones directas ilegales.

19-02-2020

Dos cervecerías ubicadas en la zona comercial de Güemes fueron detectadas por operarios de EDEA con fraude eléctrico. En ambos casos sus propietarios fueron demandados penalmente por los ilícitos, al tiempo que deberán pagar la energía consumida y no registrada.

El primero de los operativos antifraude fue llevado a cabo en la cervecería ubicada en Castelli entre Alsina y Olavarría. El local, que se encontraba con el medidor retirado por deuda, tomaba electricidad ilegalmente merced a una conexión directa disimulada en el habitáculo que debía contener al medidor de energía. La maniobra fue advertida por personal de Normalización de pérdidas de la compañía durante un control de rutina sobre suministros con servicio suspendido.

La otra cervecería en la que se constató el robo de energía se encuentra ubicada Garay, entre Alsina y Olavarría. El comercio se encontraba sin suministro eléctrico y se proveía de energía mediante un cable conectado clandestinamente a la línea de EDEA, con el consiguiente peligro que representan este tipo de conexiones para las personas que transitan por el lugar.

Cabe destacar también que, en el marco de las acciones antifraude llevadas a cabo en distintos sectores de la ciudad, se pudo verificar una conexión ilegal en un local comercial dedicado a la venta de piscinas sito en avenida Constitución y Marcos Sastre. Allí mientras se realizaba un relevamiento de suministros y medidores se constató que el medidor del comercio tenía puentes entre conexiones de entrada y salida que adulteraban el registro de la energía consumida.

Como es de rigor en todos los casos, una vez detectada la irregularidad se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente el local sino también para los ocasionales transeúntes.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 0800-666-3332, o bien en nuestros Centros de Atención Comercial.


Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Whatsapp
223 6 34 3332