Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Operativo antifraude en carnicería del Barrio Los Troncos

Operativo antifraude en carnicería del Barrio Los Troncos

También se hallaron irregularidades en una heladería y dos plantas procesadoras de pescado.

05-12-2019

La realización de un importante operativo antifraude a cargo de personal de EDEA permitió detectar diversos casos de fraude eléctrico en comercios gastronómicos de esta ciudad, entre ellos una carnicería del Barrio Los Troncos ubicada en San Lorenzo esquina Paunero. Los responsables de los ilícitos serán demandados penalmente y en todos los casos los titulares de los comercios deberán pagar la energía consumida y no registrada.

Asimismo se constató el robo de energía en una heladería sita en avenida Carlos Tejedor y Estrada y en dos plantas procesadoras de pescado que funcionan en inmediaciones de la avenida Fortunato de la Plaza y Bosch e Irala y Bosch.

Según dio cuenta la empresa "en la carnicería se encontró una conexión directa en la bornera de entrada del medidor que permitía que parte de energía consumida no fuese registrada por el medidor".

Con respecto a la heladería EDEA informó que "el comercio tenía el medidor retirado por deuda pero continuaba sus actividades sirviéndose energía directamente desde la red de la compañía. En ocasión de la inspección se constató un importante consumo de electricidad la cual le será facturada con los recargos y penalizaciones correspondientes".

Finalmente con relación a las plantas procesadoras de pescado infraccionadas, en la zona del Puerto se indicó que "en ambas se constató la existencia de conexiones irregulares en sus medidores a través de las cuales derivaban energía eléctrica para consumos que no eran registrados por los medidores".

Como es de rigor, en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades, de inmediato se procedió a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que trabajan en los comercios sino también para los ocasionales transeúntes.

Los operativos fueron llevados a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dió inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que las acciones contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas a sus líneas, pueden realizarse las denuncias en el Centro de Atención de EDEA, o en forma totalmente anónima llamando al 499-3332 o bien por nuestra página www.edeaweb.com.ar en la sección "consultas en línea".


Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en las redes

@prensaedea

@prensaedea