Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Conocido gimnasio de la zona de Güemes cometía fraude eléctrico

Conocido gimnasio de la zona de Güemes cometía fraude eléctrico

Tras detectar personal de EDEA la comisión del ilícito, se impulsaron las acciones penales correspondientes.

24-10-2019

En el marco de las acciones que EDEA viene realizando contra el fraude eléctrico, personal de normalización de pérdidas de la compañía logró detectar el robo de energía en un conocido gimnasio ubicado en Alberti, entre Güemes y Alvear, una cervecería de Rivadavia esquina Corrientes y una peluquería sita en Santiago del Estero, entre Moreno y Belgrano. En todos los casos los titulares de los comercios además de pagar la energía consumida y no registrada deberán afrontar las acciones penales que corresponden ante este tipo de ilícitos.

La empresa informó que en el caso del gimnasio se encontró una conexión directa en la caja de toma trifásica mediante la cual consumían energía eléctrica sin que fuese registrada por el equipo de medición.

Respecto de la irregularidad detectada en la cervecería se indicó que si bien se le había retirado el medidor por deuda, el local continuaba alimentándose eléctricamente a través de una conexión directa trifásica.

En tanto que la peluquería tenía una conexión directa realizada desde el tablero de medidores que se encuentra en el interior del edificio y tomaba energía desde conductores que son acceso restringido a personal de EDEA.

Tal como establece el contrato de concesión, las acciones realizadas dieron lugar al cobro de facturas complementarias para el recupero de la energía eléctrica consumida y no facturada, las que incluyen conceptos relativos a la energía tomada ilegalmente, al tiempo que se dará inicio a las acciones penales correspondientes en este tipo de ilícitos.

Por último, EDEA informa que ante irregularidades o conexiones directas a sus líneas, pueden realizarse las denuncias en el Centro de Atención de EDEA, o en forma totalmente anónima llamando al 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, o bien por correo electrónico enviando mensaje a info@edeaweb.com.ar.


Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en las redes

@prensaedea

@prensaedea