Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Continúan charlas para prevenir accidentes eléctricos en la vía pública

Continúan charlas para prevenir accidentes eléctricos en la vía pública

Se dictaron para obreros de la construcción, bomberos voluntarios de Santa Clara del Mar y estudiantes de Higiene y Seguridad.

05-11-2018

Con el fin de prevenir accidentes de personas que trabajan en la vía pública en cercanías de instalaciones energizadas, EDEA está llevando a cabo charlas de capacitación sobre riesgo eléctrico.

Personal especializado de la compañía desarrolla en forma periódica encuentros con trabajadores de distintos rubros y alumnos de carreras de seguridad en el trabajo e higiene, en el transcurso de los cuales se brindan conocimientos para minimizar los potenciales riesgos que implica trabajar en proximidades de redes eléctricas.

En el último mes, EDEA ofreció charlas destinadas a obreros de la construcción, merced a la gestión realizada por la filial local de la UOCRA, a alumnos de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad del Instituto Superior 196 de SMATA, y para personal de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar.

Las clases, dictadas por los ingenieros Mario Moreno y Enrique Villagra, incluyeron una presentación multimedia y la distribución de una guía gráfica con recomendaciones para prevenir accidentes por contacto con elementos de las redes eléctricas de media y baja tensión.

De esta manera, la Compañía continúa con sus actividades destinadas a la prevención de accidentes eléctricos, que además de campañas educativas en las escuelas primarias y escuelas secundarias técnicas de su área de concesión, ha incluido la organización de jornadas de concientización sobre seguridad en el trabajo en general.

Cabe recordar que EDEA cuenta con un sistema de gestión integral que incluye la certificación OHSAS 18001 que asegura la calidad en la gestión de la Seguridad en la Vía Pública.

Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en las redes

@prensaedea

@prensaedea