Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Salida de servicio de una Estación Transformadora dejó sin energía al suroeste de la ciudad

Salida de servicio de una Estación Transformadora dejó sin energía al suroeste de la ciudad

La acción de una rama sobre la línea de alta tensión que alimenta la ET Sur, ubicada en Mario Bravo y 10 de Febrero, provocó un corte que afectó a numerosos barrios.

01-03-2017

La acción de una rama sobre un tramo de la línea de alta tensión que alimenta la Estación Transformadora Sur, ubicada en Mario Bravo y 10 de Febrero, provocó esta mañana un corte de energía eléctrica que afectó a numerosos barrios comprendidos en la zona suroeste de esta ciudad.

El problema se originó alrededor de las 8:30, cuando una rama de un árbol, sito en Reforma Universitaria y Vértiz, tomó contacto con la mencionada línea de 132 kV, provocando la activación de las protecciones del sistema, y dejando fuera de servicio a la Estación Transformadora Sur.

Habitualmente, cuando ocurre un evento de estas características, la reposición del servicio se lleva a cabo prontamente desde otro punto de alimentación, dado que todo el sistema de distribución en alta tensión cuenta con una alimentación alternativa. En este caso no pudo ser utilizada la vinculación existente con la estación transformadora ubicada en el predio de la Central 9 de Julio, sita en Ortiz de Zárate y Avenida De los Trabajadores, ya que está siendo adaptada debido a la repotenciación de esa generadora.

Una vez originado el corte, personal de guardia de EDEA procedió a recorrer la línea, hallando en la dirección apuntada el origen de la falla. Tras retirar la rama, a las 10:30 se efectuó la normalización del suministro en toda el área afectada.


Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea