Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Ratificamos nuestro plan de inversiones para 2016

Ratificamos nuestro plan de inversiones para 2016

A través de una nota enviada al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, Edea y Edelap ratificaron que mantendrán el plan de inversiones para el presente año.

25-07-2016

A través de una nota enviada al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, Edea y Edelap ratificaron que mantendrán el plan de inversiones para el presente año.

La nota enviada al funcionario bonaerense señala lo siguiente:

La Plata, 22 de julio de 2016.
Sr. Ministro de Infraestructura y Servicio Públicos de la
Provincia de Buenos Aires
Lic. Edgardo Cenzón

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos al Sr. Ministro en nombre y representación de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (EDEA) y de la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (EDELAP) y con el fin de comunicar a Ud. las decisiones adoptadas por estas Empresas vinculadas a los planes de inversión en ejecución para el año en curso. Nos vemos en la obligación de especificar estas aclaraciones como consecuencia de las erróneas declaraciones de distintos referentes y entidades que tomaron estado público en los últimos días en el marco de las discusiones tarifarias que son de público conocimiento.

En este sentido, y sin perjuicio que la suspensión judicial de la vigencia de la Resolución 22/2016 MIySP ocasiona una evidente afectación a estas Distribuidoras, resaltamos que ambas empresas han resuelto mantener la ejecución de los planes de inversiones previstos en ambas áreas de concesión para el presente ejercicio.

Los referidos planes fueron elaborados por las respectivas áreas técnicas de las compañías y aprobados por las autoridades de ambas Empresas, teniendo en cuenta que su ejecución resulta necesaria para el cumplimiento de las normas y exigencias relativas a seguridad y confiabilidad del servicio, como así también para lograr la calidad de servicio, producto y gestión que se le exige a las Distribuidoras.

Ambos planes de inversión fueron oportunamente comunicados a las autoridades provinciales y su validez y ejecución expresamente ratificamos.

La suspensión judicial de la vigencia de la Resolución 22/2016 MIySP obliga a ambas compañías a priorizar temporalmente y optimizar la asignación de sus recursos pero, insistimos, no se han suspendido la ejecución de ambos planes de inversión ni tenemos previsto hacerlo, ya que consideramos que resultan necesarios para el Servicio Público Concesionado a las Distribuidoras, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para así hacerlo.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad de saludar al Sr. Ministro con nuestra consideración más distinguida.

Jaime J. Barba
Vicepresidente EDEA / EDELAP

Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea