Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Fraude eléctrico en comercio especializado en panqueques

Fraude eléctrico en comercio especializado en panqueques

Fue detectado por personal de EDEA mientras realizaba inspecciones de rutina en comercios de la zona de Alberti y Güemes.

18-02-2016

Personal de EDEA detectó el robo de energía en un conocido local gastronómico especializado en panqueques, ubicado en la zona de Alberti y Olavarría. El medidor del comercio presentaba una conexión directa que alimentaba las instalaciones eléctricas sin que se registrase el consumo.

El hallazgo se produjo en el marco de las acciones que la empresa distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas comerciales de la ciudad, con el fin de combatir el fraude eléctrico que además de ocasionar un perjuicio económico a la compañía constituye un peligro para las personas que transitan en cercanías de los equipos eléctricos adulterados.

Los operativos de "barrido" permitieron además detectar otras conexiones ilegales en un Polirrubro lindante con el Teatro Colón, en una fábrica de pastas, ubicada en la calle Moreno, entre San Luis y Mitre y un restaurante de comida china, sito en San Martín al 2200.

Estas tareas especiales se inician en horas de la mañana y se extienden durante las horas de la noche, realizándose también los fines de semana, no sólo en esta ciudad sino también en Santa Clara del Mar y Miramar.

Las tareas comprenden la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales, zonas de balnearios y distintas zonas de locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno. Estas acciones, refuerzan y complementan lo operativos que de igual modo se llevan a cabo a lo largo del año.

Una vez detectados estos ilícitos se labran las actas correspondientes a partir de lo cual se inician las acciones comerciales y legales pertinentes.

Una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, mas las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión, llegando a suspender el suministro ante la existencia de ilícitos.

Cabe destacar que EDEA recepciona denuncias sobre este tipo de hechos que afectan la seguridad de las personas, en su centro de atención telefónica, a través del 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar. También se encuentra habilitado a tal fin el correo electrónico enviando los datos correspondientes a info@edeaweb.com.ar.

Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea