Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

Tarifa Social

Somos la distribuidora eléctrica que mantiene más beneficios de este tipo

A los efectos de posibilitar que las personas de escasos recursos económicos tuvieran acceso al servicio eléctrico, EDEA comenzó a implementar, a fines de 1999, una tarifa especial a la que se denominó Tarifa Social.

Realizando una gestión hasta entonces inédita en la Provincia de Buenos Aires, EDEA consensuó con distintas organizaciones sociales la creación de un sistema eléctrico básico para un consumo no superior a los 150 Kw/h. Posteriormente a ello, tanto el Gobierno provincial como la mayoría de las municipalidades del área de concesión, adhirieron a este sistema con la desgravación de los impuestos y tasas de sus jurisdicciones.

A fines del año 2015 los clientes beneficiados por la Tarifa de Interés Social sumaban cerca de 12.000. De este modo EDEA se constituye en la distribuidora eléctrica que más beneficios de este tipo mantiene en su sistema, tanto por cantidad como por peso relativo en el total de clientes.

A partir del reajuste tarifario impuesto por el nuevo gobierno que asumió sus funciones en diciembre de ese año, se establecieron nuevos parámetros para el acceso a la tarifa social, con lo cual se estima ahora en 90.000 los clientes que tendrán esa tarifa especial.

Convenio con Arquitectura

A finales del mes de mayo de 2013, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el gobierno municipal de General Pueyrredon, suscribimos un Convenio de colaboración destinado a la promoción y elevación de la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a su inclusión social y a mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio eléctrico.

En este marco, a través del Grupo de Investigación-Acción sobre Urgencias del Hábitat, que dirige el Arquitecto, Fernando Cacopardo, se desarrolló un proyecto de construcción de pilares premoldeados y la formación de emprendedores comunitarios para la construcción de los mismos.

A EDEA corresponde el aporte de los insumos totales para el desarrollo de la matricería y la asistencia técnica de los emprendedores, al tiempo que se comprometiéndose a la adquisición de los pilares que éstos construyan en el marco del citado convenio.



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea