Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

  • Inicio
  • Política de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente
Política de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente

EDEA, empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, establece sus procesos orientados a satisfacer el servicio a su cargo, las necesidades y expectativas de sus Partes Interesadas, Usuarios y del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, de acuerdo a los términos y condiciones dispuestos en su contrato de concesión.

EDEA reconoce y valora la importancia que tiene el resguardo del medio ambiente en la distribución de energía eléctrica, así como la responsabilidad que le cabe en el desafío de hacer compatible tal protección con el desarrollo económico y social que su actividad promueve.

EDEA se compromete a actuar en forma responsable con la Seguridad y Salud Ocupacional de todo el personal expuesto a los riesgos de las actividades vinculadas con la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica.

EDEA considera la “Seguridad y Salud Ocupacional” de su personal un aspecto central de su actividad.

Principios Básicos

Asegurar la elaboración y entrega en tiempo y forma de requerimientos regulatorios, emitir y distribuir la factura correspondiente y mantener la cuenta del Usuario actualizada, atender sus reclamos, incluyendo los de falta de suministro, asegurando la restitución del servicio y la seguridad en la vía pública, cumpliendo con las normas legales y contractuales aplicables y con lo indicado en el Reglamento de Suministro y Conexión.
Evaluar los riesgos que tienen nuestras actividades, a los efectos de ponerlos bajo control y de esa forma evitar que los mismos generen impactos no deseados a la Empresa y su contexto.
Asegurar una correcta gestión de los procedimientos y recursos ante la Emergencia.
Integrar la gestión ambiental a la estrategia empresaria, asumiendo el compromiso de proteger el ambiente y utilizando criterios ambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.
Capacitar y motivar al personal para potenciar su participación y rendimiento.
Dirigir los esfuerzos para lograr la mejora continua de los procesos involucrados y mantener vigente el Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente, para la mejora del desempeño.
Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de objetivos de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Mejorar la seguridad en la vía pública y el grado de satisfacción de nuestros clientes y la comunidad en la que servimos.
Intensificar los esfuerzos necesarios, estableciendo los procedimientos adecuados para garantizar el uso racional de los recursos y la minimización de los residuos, contribuyendo en todo lo que esté a su alcance, a la prevención de la contaminación, y al desarrollo sostenible y demandado por la sociedad.
Utilizar racionalmente los recursos y controlar la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos ambientales, mediante la aplicación de programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de la empresa sean cada día más respetuosas del ambiente.
Dar estricto cumplimiento a la normativa vigente y otros requisitos, y mantener un control permanente del cumplimiento de misma.
Todo accidente puede y debe ser evitado, los riesgos deben ser minimizados a través de medidas de prevención de lesiones y enfermedades profesionales.
Los hábitos de trabajo seguro son responsabilidad de cada empleado; su conducta y actitud frente a los mismos son un factor importante para evaluar su desempeño laboral.
Exigir a los contratistas y proveedores la implantación de conductas de calidad, seguridad y medio ambiente coherentes con los presentes principios.

Acta de Directorio N° 200
Mar del Plata, 7 de marzo de 2017
Cdor. Esteban Pérez Elustondo
Gerente General



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea