Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

  • Inicio
  • Otras actividades institucionales
Otras actividades institucionales


En el marco de nuestro compromiso social, impulsamos diversas actividades tendientes a fomentar el cuidado del medio ambiente y a generar conductas responsables y solidarias.

Si bien la calidad de un servicio público se mide a través de distintos parámetros técnicos y comerciales, existen otros elementos que hacen a la sensibilidad y responsabilidad social de aquellos que tienen a su cargo esa prestación.

Desde el inicio de la concesión, el compromiso con tales principios ha sido un eje fundamental de la gestión, reflejándose ello en hechos y acciones concretas que hacen al interés comunitario.

Convenios con Escuela Técnica y con la Facultad de Arquitectura

En tal sentido, se destaca la experiencia educacional y social que nuestra Empresa realiza de manera conjunta con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela Técnica N° 4 "Alfonsina Storni".

El proyecto consiste en dotar de instalaciones eléctricas seguras a unidades habitacionales construidas por integrantes de la Facultad de Arquitectura destinadas a grupos familiares en emergencia.

A partir de un convenio de cooperación entre EDEA y la escuela técnica, se ideó este proyecto que tiene un doble objetivo: mejorar la capacitación de los futuros técnicos electricistas y proveer de una instalación eléctrica segura a los hogares mencionados.

Dirigidos por sus profesores, los alumnos, con materiales y herramientas provistos por EDEA, realizan la instalación eléctrica interna de las viviendas, bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad, incorporándoles además su correspondiente puesta a tierra, un equipo disyuntor y artefactos básicos de iluminación.

Asimismo, a través de distintos programas culturales, junto con la Municipalidad de General Pueyrredon, EDEA ha acompañado diversas iniciativas que tienen a los propios vecinos como protagonistas, ya sea mediante la construcción de plazas o bien a través de la edición de libros con la historia de los barrios, escrita por ellos mismos.

Por la seguridad de todos

La seguridad en la vía pública es un tema prioritario para la Empresa. En este sentido, EDEA viene trabajando en diversos ámbitos para advertir sobre el peligro que conlleva no tomar las precauciones necesarias cuando se está en presencia de una instalación eléctrica.

A tal efecto nuestra Empresa acaba de presentar un video educativo que aborda las distintas situaciones de frecuente ocurrencia, tanto en la vía pública como en el hogar, en las que pueden suceder accidentes, en muchos casos fatales, por la falta de atención, desconocimiento o irresponsabilidad.

El material audiovisual ha sido proyectado en establecimientos educativos de nuestra área de concesión, actividad complementada con otras iniciativas como charlas a públicos específicos y la difusión de información en medios de comunicación masivos.

Generando conciencia ambiental

También hemos realizado obras de teatro infantiles relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Las piezas teatrales tratan sobre el uso racional de la energía, el cuidado del agua y la disposición de los residuos entre sus temas principales.

También debe destacarse la difusión en medios radiales y televisivos de un ciclo de documentales que, bajo el título Generadores de Conciencia, advierte sobre la problemática ambiental y los cuidados necesarios para proteger el medio ambiente.

Como un fomento de la utilización de energías alternativas, la empresa auspició la difusión de un trabajo que analiza la factibilidad de insertar generación eólica en el área de concesión, iniciativa presentada en el marco del Primer Congreso de Energía Eólica llevado a cabo en Mar del Plata, a finales del 2007 y llevó a cabo una Jornada Eólica en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de destacados especialistas a nivel nacional, en octubre del 2011.

Actualmente se está impulsando un proyecto de energía solar, a través del cual alumnos del nivel secundario de la Escuela Técnica N°4 "Alfonsina Storni " de Mar del Plata, están desarrollando un calefón solar.

Por otra parte, en el marco de la difusión de la factura digital, se llevan a cabo anualmente campañas de plantación de árboles en distintas localidades del área de concesión. Hasta el momento se realizaron acciones conjuntas con los municipios de General Pueyrredon, Mar Chiquita, Gonzales Chaves y Ayacucho.



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea