Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

  • Inicio
  • Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

EDEA se compromete a actuar en forma responsable con la "Seguridad y Salud Ocupacional" de todo el personal expuesto a los riesgos de las actividades vinculadas con la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica, asumiendo el compromiso de respetar la legislación vigente en la materia.

Principios Básicos

EDEA considera la "Seguridad y Salud Ocupacional" de su personal un aspecto central de su actividad. Se

implementan indicadores / objetivos de seguridad como parte del desempeño, orientado a la mejora continua de la gestión.

El cumplimiento de la política es responsabilidad de todos los niveles de la organización. La dirección, las gerencias y la supervisión son responsables de asignar los recursos suficientes para lograrlo. Cada empleado es responsable de tener diariamente hábitos de trabajo seguro.

Todo accidente puede y debe ser evitado. La "Seguridad y Salud Ocupacional" no deben estar comprometidas. Los riesgos deben ser minimizados a través de medidas de prevención de lesiones y enfermedades profesionales.

La "Seguridad y Salud Ocupacional" es condición de empleo. Los hábitos de trabajo seguro son responsabilidad de cada empleado; su conducta y actitud frente a los mismos son un factor importante para evaluar su desempeño laboral.

Certificamos la Norma OHSAS 18001:2007

En abril de 2007 certificamos la OHSAS 18001, norma reconocida internacionalmente para Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, compatible con las normas certificadas anteriormente.

Para ello, se estableció una Política de Seguridad y Salud Ocupacional, que fijó estrictas pautas para el desarrollo de cada una de nuestras actividades. Desde las distintas áreas de la empresa se debió recorrer un camino que nos condujo a la obtención de la anhelada certificación.

Esta Norma se basa en el conocido ciclo de sistemas de gestión de mejora continua: planificar-desarrollar-comprobar-actuar (PDCA), lo cual permite avanzar y corregir prácticas que, a diario, hacen a la seguridad de todo nuestro personal y de terceros. Contar con este sistema nos posibilita identificar y controlar los riesgos, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes en la materia y mejorar el rendimiento general.

Para su desarrollo, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de todas las actividades y trabajos que se realizan, identificando los peligros asociados y estableciéndose en cada caso la magnitud del riesgo, para su evaluación.

A partir de las estadísticas existentes sobre los accidentes de trabajo registrados, se establecieron los procedimientos para cada una de las actividades, técnicas y administrativas, y se redactaron documentos para que siempre se realizaran de manera segura. A su vez, ello dio origen a la aplicación de planes de control para el cumplimiento de la metodología de trabajo elegida, ingresando así en un sistema de mejora continua.

Paralelamente, la compañía ha implementado un ciclo permanente de charlas sobre Riesgo eléctrico del trabajo en la vía pública y en el campo con maquinaria agrícola destinado a todas aquellas personas que realizan tareas en cercanías de instalaciones eléctricas. Otra actividad que se realizó en con el objeto de prevenir accidentes eléctricos fue el concurso de dibujo "Enchufate con la Seguridad" dirigido a alumnos de quinto grado de escuelas primarias de toda el área de concesión, quienes plasmaron todo su arte sobre papel y realizaron coloridos y variados dibujos con mensajes destinados a generar conciencia sobre el riesgo eléctrico en el trabajo y en el hogar.



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea