Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

Gestión Ambiental

Política Ambiental

EDEA reconoce y valora la importancia que tiene el resguardo del medioambiente en la distribución de energía eléctrica, así como la responsabilidad que le cabe en el desafío de hacer compatible tal protección con el desarrollo económico y social que su actividad promueve.

Por ello, EDEA se compromete a dar estricto cumplimiento a la normativa vigente, intensificando los esfuerzos necesarios y estableciendo los procedimientos adecuados para garantizar el uso racional de los recursos y la minimización de los residuos, contribuyendo, en todo lo que esté a su alcance, al desarrollo sostenible demandado por la sociedad.

Principios Básicos

Integrar la gestión ambiental a la estrategia empresaria, utilizando criterios ambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.

Utilizar racionalmente los recursos y controlar la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos ambientales, mediante la aplicación de programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de la Empresa sean cada día más respetuosas del ambiente.

Mantener un control permanente del cumplimiento de la normativa vigente y la revisión periódica del comportamiento ambiental de las instalaciones, comunicando los resultados obtenidos.

Exigir a los contratistas y proveedores la implantación de conductas ambientales coherentes con los presentes principios.

Establecer pautas de mejoras ambientales continuas en el desempeño ambiental.

Capacitar y motivar al personal respecto al cuidado del ambiente.

Certificamos la Norma ISO 14001:2004

En el mismo momento en que nos constituíamos en la primera distribuidora eléctrica la provincia de Buenos Aires con sus transformadores eléctricos libres de PCB, de acuerdo a la Ley Nacional 25.670, recibimos la certificación de la norma de calidad ISO 14001 por nuestro sistema de gestión ambiental.

Actualmente hemos renovado la certificación de la Norma ISO 14001, lo que nos obliga año tras año a fijarnos nuevos objetivos y superarnos de manera continua. Un desafío que enfrentamos con responsabilidad y con el respaldo de todo nuestro personal.

Actividades ambientales

Como parte del compromiso asumido al certificar la norma de calidad ISO 14001, nuestra empresa lleva a cabo a cabo distintas actividades dirigidas al cuidado del medio ambiente, entre las que se destaca la campaña de concientización que abarcó temas como ahorro de energía, cuidado del agua potable, el manejo de los residuos urbanos, uso de agroquímicos y sustancias peligrosas en el hogar.

Dicha campaña se realizó a través de distintos medios audiovisuales y comprendió, entre otras cosas, la difusión televisiva de un ciclo de videos documentales que abordan distintos temas que hacen al cuidado del medio ambiente mediante y una obra de teatro para niños presentada en escuelas municipales y provinciales, donde además se distribuyó de material de apoyo escolar.

El objetivo fue lograr que todos conozcamos cuáles son las principales causas de deterioro del medio ambiente y adoptemos, en consecuencia, formas de conductas que armonicen nuestra vida en sociedad con el respeto al ecosistema en el que vivimos. De esta manera estaremos contribuyendo a que éste también sea el lugar donde vivan y se desarrollen nuestras futuras generaciones.

Asimismo se organizó una jornada sobre energía eólica en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de destacados especialistas de todo el país, quienes abordaron la importancia del desarrollo y uso de este tipo de energía alternativa.

Por otra parte, se desarrolló la campaña "Plantá un árbol con EDEA", en el marco de la promoción de nuestro servicio de factura digital. Se plantaron árboles en General Pueyrredon, Mar Chiquita, Gonzales Chaves y Ayacucho.

También seguimos adelante con la campaña de reciclado de papel denominada "RE-PAPEL". Desde el comienzo de la campaña hasta el día de la fecha llevamos recolectados casi 20 mil kilos de papel, que fueron donados al Hogar Don Orione y otras entidades de bien público, para su reciclado. Cabe destacar que esta campaña se está realizando en todas nuestras sucursales.

También en las oficinas de Mar del Plata, se comenzó a separar los residuos de acuerdo a las normativas municipales vigentes. A tal efecto, se distribuyeron en cada oficina los nuevos cestos destinados a la recolección de los materiales recuperables con la correspondiente identificación.



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea