Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

  • Inicio
  • Composición de la Tarifa
Composición de la Tarifa

Generación y Transporte

EDEA vende a sus usuarios un producto que es la energía eléctrica. Ésta es producida por las empresas de generación y es comprada por EDEA en el Mercado Eléctrico Mayorista o a generadores en particular.

El precio que EDEA traslada a sus usuarios por el producto comprado es el precio de mercado sin ningún otro agregado; es decir, no hay ganancia sobre el producto que se distribuye.

Una vez comprada, la energía debe ser transportada hasta las redes de distribución de EDEA a través de las instalaciones de alta tensión, a cargo de las empresas de transporte. Como en el caso anterior, el precio pagado es trasladado a la tarifa final sin modificaciones.

EDEA no tiene injerencia sobre los costos de generación y transporte: pueden subir o bajar, pero en ningún caso la distribuidora se beneficia con estas variaciones


Valor Agregado de Distribución

Este concepto, que en la factura que recibe el usuario representa el 36,4 por ciento, es lo que percibe EDEA destinado a cubrir los costos del servicio, más una ganancia razonable con tope establecido.

Con este ingreso deben solventarse el funcionamiento, operación y mantenimiento del sistema eléctrico propio y realizarse las inversiones de capital necesarias


Impuestos Nacionales y Provinciales

Los impuestos que EDEA incluye en su facturación se recaudan para la Nación, la Provincia y las Municipalidades. La empresa no obtiene de ellos ningún beneficio y, por el contrario, generan una carga de trabajo no remunerada.

Este componente es el de mayor incidencia (40,7 por ciento) en el costo total que pagan los usuarios.




Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea