Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

  • Inicio
  • Abastecimiento eléctrico en la región
Abastecimiento eléctrico en la región

El sistema de abastecimiento eléctrico del área de concesión a cargo de EDEA tiene aportes de origen mixto. Por un lado recibe energía a través del sistema de transporte provincial y sus vínculos con el sistema interconectado nacional, además de los aportes de generación que provee la empresa del estado provincial Centrales de la Costa, con sus centrales térmicas de Necochea, Mar del Plata, Mar de Ajó y Villa Gesell.

Al inicio de la concesión de EDEA, la región atlántica se encontraba entre las más críticas del país en materia de abastecimiento, a punto de no poder satisfacer la demanda de energía de sus clientes.

Ante esta situación, EDEA impulsó y construyó una línea de 132 kV que une a las localidades de Olavarría y Barker. Su puesta en funcionamiento, en octubre de 2001, sumada a las sucesivas obras e inversiones llevadas a cabo en la región, aumentaron la potencia disponible en un 100 por ciento respecto de la capacidad existente en el comienzo de la concesión hizo posible que el abastecimiento sea mucho más confiable y seguro.


El futuro

EDEA continúa realizando diversas gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales, a fin de asegurar el abastecimiento eléctrico en la región para el corto y largo plazo.

Como respuesta a las gestiones señaladas y al impulso dado por las autoridades provinciales y nacionales a la búsqueda de una solución al problema de abastecimiento, la empresa ENARSA ha instalado equipos de generación distribuida con una potencia total de 20 MW en la ciudad de Miramar y se han instalado unidades de generación distribuida móvil en las ciudades de Mar del Plata y Balcarce por un total de 40 MW y 18 MW respectivamente.

Se ha adjudicado la construcción de la línea de 500 Kv Bahía Blanca - Mar del Plata, que permitirá, entre otras cosas, la conexión de Mar del Plata al Sistema Interconectado Nacional. Además de esta línea, se encuentra en igual condición la ejecución de una estación transformadora 500/132 kV en cercanías de la ciudad de Mar del Plata y un vínculo en 132 kV entre esta nueva ET y la localidad de Villa Gesell.

La puesta en servicio de las instalaciones mencionadas incrementará sustancialmente la capacidad de abastecimiento eléctrico de la región, potenciando la industria y el turismo en las localidades costeras de la provincial.




Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea